O “COLAPASO XESTOR” NO HOSPITAL DE OURENSE E NO HOSPITAL DE VERIN

La ola de gripe satura el hospital de Ourense

El personal denuncia falta de recursos -El aumento de ingresos obliga a suspender operaciones y convierte en dobles o triples habitaciones individuales – El Sergas pide que se acuda al médico de cabecera si no es grave

La incidencia de la gripe en una población envejecida llena los centros sanitarios. Los trabajadores del hospital de Ourense lanzan un aviso desesperado: “La situación es caótica. Están convirtiendo habitaciones individuales de Oncología y Paliativos en dobles, en algunas están metiendo hasta 4 pacientes. Se han suspendido quirófanos ya que no hay dónde ingresar a los programados. Apenas hay camas y los pacientes tienen que esperar en camillas en las habitaciones”, decía a FARO una enfermera que trabajó el domingo. “Los profesionales estamos al límite. Se dan altas precoces y a los dos días el paciente vuelve. Se ha llegado a fozar las puertas del nuevo hospital para sacar material, camas y mesillas, porque no había suficientes”, relataba otra trabajadora. A las 8.30 horas de ayer, 36 pacientes estaban en las dos salas de esperas de resultados, ambas a su máxima capacidad.

http://tinyurl.com/gt6g83p

COLAPSO

Las Urgencias del CHUO siguen ocupando los pasillos

El colapso producido por la gripe se traducía a las 4 de la tarde en esperas de hasta cinco horas

Pacientes y familiares repartidos por el pasillo de urgencias del CHUO, en la tarde de ayer

 

http://tinyurl.com/zu8b33u

El CHUO atendió desde el día de Navidad a 3.158 pacientes en urgencias

La junta de personal vuelve a reclamar más medios humanos y de material

Las demoras en el tiempo de atención no son las únicas quejas. Ayer la comisión de centro emitía un comunicado tras mantener una reunión con la gerencia, en el que insistían en la falta de medios para atender debidamente a los pacientes. Desde este órgano de representación de los trabajadores aseguran que «falta cobertura de profesionais de reforzo ante a situación de sobreaforo asistencial que se está a producir». Según la junta de personal, no se está produciendo el refuerzo necesario de profesionales ni en las unidades de hospitalización donde muchos de esos pacientes están siendo ingresados, ni tampoco en el servicio de Urgencias.

http://tinyurl.com/zhfbqpn

Calma el abarrote gripal de Urxencias del CHUO, aunque no se descartan repuntes esta semana

Desde el 2 de enero, con 267 personas por Urxencias, la situación ha calmado y se ha bajado a las 179 del pasado domingo

http://tinyurl.com/j3e8a89

Los picos de gripe se suman a los recortes continuados y ponen al Hospital de Verín en una situación delicada

La Comisión delegada indica a Eloína Núñez que, si no es capaz de gestionar como debe, dimita o cese “de forma inmediata”

Los picos de gripe de estos días también han provocado “un número elevadísimo” de ingresos de pacientes en el Hospital de Verín, según ha denunciado la Comisión delegada de dicho hospital que representa a sus trabajadores. En el Hospital de Verín se han alcanzado los 75 ingresos en un día cuando la planta hospitalaria sólo dispone de 39 camas. Algunos pacientes tuvieron que ingresar en otra unidad y fue preciso abrir la tercera unidad de ingresos. La situación ha salido a la luz pública a raíz de que la Comisión delegada de dicho Hospital de Verín denunció los continuados recortes que viene sufriendo el Servicio de Medicina Interna, situación que agravan todavía más los picos de gripe de estos días.

http://www.ourensedixital.com/_verin_novas/17/01/10_04.htm

 

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s