A VISITA DO CONSELLEIRO DE SANIDADE A OURENSE TOPOUSE COA DENUNCIA CONTRA A DESASTROSA XESTIÓN DA XERENCIA DE OURENSE NAS URXENCIAS.

visita-conselleiro4

visita-conselleiro3

Fotos dos xornais “La Región” e “La voz de galicia”

Nuevas protestas en el CHUO: “Hay 25 pacientes en una sala sin ventilación ni baño”

La presidenta del sindicato de enfermería Satse, Asunción Maus, criticó la ‘ineficacia’ de Eloína Núñez como gerente y señaló la sobrecarga en atención médica.

Un grupo de trabajadoras de la comisión de centro del Complejo hospitalario universitario de Ourense denunciaron hoy el “colapso” y la “sobrecarga” del servicio de urgencias, coincidiendo con la visita del conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña.

Durante el acto de inauguración del conselleiro de una exposición sobre la depresión, los manifestantes atribuyeron la situación en el servicio de urgencias a la “ineficacia” de la gerente del Sergas en Ourense, Eloína Núñez.

http://www.laregion.es/articulo/ourense/nuevas-protestas-sobrecarga-chuo-25-pacientes-sala-ventilacion-ni-bano/20161121170758665768.html

 

La Comisión de Centro del CHUO protesta ante el conselleiro de Sanidade por la situación de Urgencias

Los representantes de los trabajadores aseguran que «nin  se está atendendo ben ós pacientes, nin se trata ben ós traballadores, que están desbordados»

La visita del conselleiro de Sanidade, Jesús VáquezAlmuiña al CHUO para inagurar una exposición sobre la depresión infantojuvenil, fue aprovechada por la Comisión de Centro para expresar el malestar del personal por la situación del servicio de Urgencias, que la semana pasada denunciaron ante Fiscalía de Ourense y que, aseguran, en esta sigue manteniendo la misma tónica de saturación. Una situación que no responde, aseguran, a que se esté produciendo una mayor afluencia de pacientes al servicio, sino por el retraso en ubicar en sus plantas correspondientes a los que se decide ingresar. Una realidad que, al menos de su boca, no pudo conocer el titular de la Sanidad gallega, que continuó su recorrido por el centro sin pararse con los que le esperaban con una pancarta.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/ourense/2016/11/21/comision-centro-chuo-protesta-ante-conselleiro-sanidade-situacion-ugencias/00031479731319327921888.htm
Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s