OURENSE A PROVINCIA MÁIS AFECTADA POLO PECHE DE CAMAS NOS HOSPITAIS DE GALICIA

El Sergas inhabilita este verano una media del 13 % de sus camas y Ourense es la zona más afectada

En la provincia se cerrarán en torno al 15 %

Todos los años cuando llega el mes de junio los hospitales realizan estimaciones de los recursos que van a necesitar, teniendo en cuenta el descenso de la demanda asistencial y la planificación de las vacaciones de sus trabajadores. Y en función de esas previsiones inhabilitan una parte de sus camas, no solo para optimizar recursos sino también para realizar pequeñas obras que cuando los hospitales están a pleno rendimiento no pueden realizarse, o provocan más perjuicios a sanitarios y pacientes. Este verano, entre los meses de julio, agosto y septiembre, se cerrarán de media el 13 % de las camas de los hospitales gallegos. Teniendo en cuenta que hay entre 7.200 y 7.300, implica que se cerrarán unas 940. Es una cifra algo inferior a la del pasado año, en la que según el Sergas se superó el 14 %.

Por áreas sanitarias, la de Ferrol mantendrá habilitadas el mayor porcentaje de camas, un 89,5 %; seguida de A Coruña, con el 89 %; en Lugo y Pontevedra será aproximadamente del 88 %; en Vigo del 87 %; del 86 % en Santiago; y finalmente Ourense cerrará en torno al 15 %.

O resto da nova, aquí:

http://tinyurl.com/ht27nh4

O Sergas pechará máis de 930 camas no verán e mantense en cifras récord

O Servizo Galego de Saúde (Sergas) pechará este verán máis de 930 camas en Galicia. A Consellería de Sanidade vén de facer a súa estimación para a temporada estival, que sitúa nunha previsión de uso do 87% das aproximadamente 7.200 dispoñibles nas diferentes áreas sanitarias. Serán, xa que logo, 936 camas cerradas, unhas 90 menos que o ano pasado e 160 menos que hai dous. Con todo, a cifra mantense en niveis récord, semellantes aos de 2013 e de máis do dobre que, por exemplo, os peches que se daban en 2009, xa coas denuncias sobre recortes na sanidade agromando a cada pouco.

O peche de camas redúcese un chisco respecto aos dous últimos anos pero mantense en niveis récord: son máis do dobre que en 2009

Os datos oficiais do Sergas non coinciden cos dos sindicatos. CIG-Saúde eleva o número de camas pechadas no país ás 1.200, segundo as cifras que recibe das xuntas de persoal de cada área sanitaria. As diferenzas derivan dos “diferentes cómputos” que se fan e mesmo do feito que algúns hospitais alonguen os peches ata mediados de outubro mentres que a Xunta limita os seus cálculos aos tres meses de verán

O resto da nova aquí:

http://tinyurl.com/hcdqg78

Las enfermeras del CHUO dicen que son las más perjudicadas por el cierre de camas

El sindicato Satse asegura que la política de «unidades de quita e pon» supone un problema para mantener la calidad asistencial

El sindicato de enfermería SATSE acusa a la gerencia sanitaria ourensana de castigar reiteradamente a este colectivo profesional, durante el año sobrecargándolas de trabajo en unidades como las quirúrgicas o medicina interna que precisamente ahora, con el cierre de camas previsto para el verano en el CHUO, vuelven a ser las más afectadas. Ese cierre de cerca de un centenar de camas de julio a septiembre «traerá como unha das consecuencias, que máis de 60 profesionais de enfermaría sufrirán directamente os peches impostos pola xerencia a instancias da Consellería de Sanidade», matizan desde el sindicato que explica que estas trabajadoras «terán que verse forzadas a deixar os seus postos de traballo e realizar as súas tarefas noutras unidades, sen coñecer como e cando traballarán, se terán que facer horas a maiores para devolver xornada, traballar con doentes con patoloxías distintas aos que tratan nas súas unidades».

O resto da nova aquí:

http://tinyurl.com/jn8e6gd

Cierran las primeras camas de la programación estival en los hospitales de Santiago

Medicina Interna del Gil Casares y Neumología de Conxo son las primeras unidades afectada

La unidad de Medicina Interna del Hospital Gil Casares, de 42 camas, y la de Neumología del Hospital Médico-Quirúrgico de Conxo, de 24 camas, son las primeras del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) que dejan de funcionar, debido a la programación para el período estival. Los nueve sindicatos con representación en el área sanitaria de Santiago (CC.OO., CSI-CSIF, CESM, O’Mega, CIG, SAE, Sagap, UGT y Satse) promovieron una concentración de protesta a mediodía en el citado centro de Conxo por esta situación. Portaban dos grandes pancartas: en una de ellas se leía «Non» al cierre de camas; y en la otra reclamaban una sanidad pública y de calidad.

O resto da nova aquí:

http://tinyurl.com/zs62jfb

Personal del Meixoeiro empezará un encierro

Centenares de trabajadores recorren el hospital para reclamar que se abran todas las camas del centro

La plataforma SOS Meixoeiro y los sindicatos han organizado esta tarde una manifestación en torno al hospital en contra de lo que consideran su «desmantelamiento». Varios centenares de personas han recorrido el perímetro del centro sanitario. Está previsto que una parte de ellos se queden encerrados en el vestíbulo del hospital de manera indefinida y como forma de protesta. Reclaman que se abran todas las camas de hospitalización del centro, que se cree una unidad de críticos que funcione las 24 horas y tenga material suficiente «para garantir a seguridade dos pacientes», que no se derive a ningún enfermo a hospitales privados y que se cree un plan de choque para reducir las listas de espera.

O resto da nova, aquí:

http://tinyurl.com/jah9336

Caballero critica el cierre de 190 camas sanitarias en verano en Vigo

El alcalde denuncia esta situación pese a que la ciudad tiene «larguísimas listas de espera»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado este miércoles su «preocupación» por el cierre de 190 camas en los hospitales Meixoeiro y Álvaro Cunqueiro durante el verano, a pesar de que la ciudad tiene unas «larguísimas listas de espera».

O resto da nova, aquí:

http://tinyurl.com/hjbsf8y
Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s