AS URXENCIAS NO CHUO. UN GRAVISIMO PROBLEMA CRONIFICADO.

Reproducimos aquí esta carta ao Director publicada o pasado día 9 de Abril no xornal “La Región”. Son poucas as queixas que transcenden aos medios de comunicación pola situación que se padece cando hai que ser atendidos no Servizo de Urxencias do CHUO. Os nosos dirixentes sanitarios, siguen sen “dar coa solución”, danlle voltas ao problema: “amplian espazos”, “crean salas novas”, “montan unidades de alta resolución”, “cambian os xefes de servizo”, etc , pero os pacientes siguen a esperar horas e horas, siguen a ser tratados de xeito moi pouco eficiente, se deshumaniza a asistencia, os profesionais pagan estas ineficiencias e sobre todo os pacientes e familiares que alí acuden.

Del buen funcionamiento de la sanidad pública

Ana María González Doniz

 09/04/2016

El día 23/03/2016 acudí con mi hijo de 17 años a Urgencias a la Residencia en Ourense por un dolor abdominal fuerte que no remitía en el domicilio. La hora de ingreso, en dicho centro fue la 01:36. Desde su ingreso clasificado como urgencia amarilla, siguiente a la más grave, estuvo en el box nº 9 sin prestarle la más mínima atención médica hasta las 08:30, ya con el nuevo personal de cambio de turno.

No fue atendido, ni valorado, ni explorado físicamente para descartar la gravedad de la clínica. Tuve que increpar al jefe de servicio a las 7:45 que entraba a trabajar, dándome la razón como a los tontos y diciendo que estaba de acuerdo con todo lo que decía, que en breve me mandaría a un médico a ver al chico, después pasa por el box donde estaba mi hijo y le dice textualmente:  “enhorabuena  por no haberte muerto esta noche”.

Ahora entiendo cuando la gente pierde los papeles y falta al respeto al personal o hay agresiones físicas, siendo el personal el que menos culpa tiene, debido al  abandono y a la desatención por falta de personal y desesperación de estos profesionales excepcionales por los recortes sufridos a cambio de los beneficios personales de los gestores de esta buena sanidad. A cambio de estos recortes otras ganan premios de gestión y el personal sanitario sufre en sus carnes la desesperación y el abandono en el que tienen que trabajar.

http://www.laregion.es/cartas-al-director/ana-maria-gonzalez-doniz/buen-funcionamiento-sanidad-publica/20160409131513613615.html
Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s