Novas Sanitarias; Siguen as concentracións pola situación de Urxencias. Concello Barbadás pide máis servizos sanitarios. As curiosas listas de espera oficiais. As mermas na Pediatria de Ourense

Nueva concentración de protesta del personal del CHUO

Un viernes más, los accesos del CHUO fueron el escenario de una concentración organizada por la comisión de centro para protestar contra las condiciones de trabajo en el área médica de Complexo Hospitalario. Los trabajadores presentes en el acto reivindicativo exigieron el cese de la gerente del centro, Eloína Núñez, y reclamaron más apoyo a las guardias médicas tras la supresión de la unidad de Apoyo al Ingreso, lo que ha provocado jornadas de trabajo superiores a las 17 horas para los cuatro profesionales que se distribuyen las guardias en los edificios Nai y Cristal. Desde la junta de personal no descartan convocar una huelga en los próximos meses si la situación no cambia.

http://tinyurl.com/phh5ykc

El Concello de Barbadás quiere en este Centro de Saúde los mismos servicios que en el de A Valenzá

El Concello de Barbadás insiste en la necesidad de que Xerencia del CHUO incremente las horas de prestación de los servicios de Atención Médica y Enfermería en el Centro de Saúde emplazadao en la capital del municipio, Barbadás. En este centro, el médico sólo atiende a diario cuatro horas, de 9 de la mañana a una de la tarde, y la enfermera lo hace sólo una hora diaria, de 8 a 9 de la mañana. Cuando así ocurre, este personal deja de atender en A Valenzá, “lo que supone un perjuicio para los vecinos teniendo en cuenta la saturación que existe en este centro”, señala el concelleiro de Sanidade de este Concello, el nacionalista Sarín Núñez.

http://tinyurl.com/p7n8noj

Los ourensanos esperaron 42 días de media por una operación

El área de gestión integrada de Ourense ha vuelto a colocarse entre las de menor lista de espera para una intervención quirúrgica en Galicia. Según los datos del primer semestre del año publicados por el Sergas, los vecinos de la provincia esperaron de media 41,8 días para operarse, frente a los 64,8 días del global del Sergas en hospitales propios, que sube a 76 al incluir Povisa.

http://tinyurl.com/puhy9fx

«Ourense fue provincia de tercera con pediatría de primer nivel»

Carlos García es nieto y sobrino de médicos, pero quien le contagió la pasión por la especialidad fue su hermano, también pediatra. «Los niños no solo te generan la ternura lógica y el afán por cuidarles, sino que como pacientes te sorprenden y son muy agradecidos. Un niño puede llegar muy malito pero en cuanto le pones el tratamiento adecuado a las pocas horas ya está corriendo; eso no pasa con pacientes más mayores», apunta.

http://tinyurl.com/oupb8o7

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s